El equipo de fútbol infantil del CIC, ahora pasa a formar parte de la cuarta categoría del club Almagro

19.08.2010 20:10

 

   

 06.10.2009 - 16:25 | Los responsables deportivos del Centro Integrador Comunitario y la subcomisión de fútbol del Club Almagro de Concepción del Uruguay,  formaron la cuarta categoría  de fútbol infantil, que el sábado pasado debutó en el campeonato local de fútbol. Esta se suma a las otras tres categorías que representan al CIC en distintos campeonatos comprende, con el objetivo de brindar contención a las familias, mediante alternativas deportivas, recreativas locales, regionales y nacionales. Esta iniciativa forma parte de la diversa actividad de extensión que el centro realiza para los 25 barrios que, educativas, culturales y formación. 

Agustín Monroy, director coordinador del CIC de Concepción del Uruguay comentó “esta nueva categoría se estableció dado que el club Almagro no tenía categoría infantil, fue así que mediante un convenio  entre los representantes del fútbol del CIC y la subcomisión del fútbol  del club, quedó conformado esta nueva categoría sub16”, que a partir de ahora están compitiendo en el torneo local formando parte de la cuarta  categoría del club Almagro. De esta forma se da continuidad al trabajo deportivo realizado el año pasado, cuando el CIC logró el sub-campeonato departamental de los Juegos Deportivos Evita.

 

Asimismo cabe destacar que desde  el  año pasado, se crearon, en conjunto con el club Lanús de Uruguay, tres categorías: 2000, 2001 y 2002, que representan al CIC en campeonatos locales, regionales y nacionales en las categorías infantiles. Monroy manifestó que “esta iniciativa es parte de las actividades que se vienen realizando en conjunto con las Escuelas de Iniciación Deportiva,  que están a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción  del Uruguay, donde concurren más de 100 chicos quienes practican voley, básquet, y fútbol”.

Por último, el director coordinador del CIC, resaltó que cada una de estas actividades se trabaja integrando atenciones sanitarias y sociales que brinda el centro. “Además y teniendo en cuenta que estos niños provienen de los  barrios más vulnerables de la ciudad, lo importante es lograr rescatar a los chicos de la calle y poder brindarles  contención a través de alternativas deportivas, recreativas, educativas y culturales, que permitan insertarlos en la sociedad “.